Jorge Valdivia no quedó conforme con pedir que el Campeonato Nacional se declare oficialmente terminado, en vista de la situación del país después del estallido social.

El Mago también pidió que se suspendan los partidos de la selección chilena de noviembre (15 ante Bolivia y 19 contra Perú) y la realización de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional, programada para el 23 de noviembre.

"No debiera jugarse. Si ya se suspendieron la Cop25 y la APEC, que son cosas importantes para el comercio, para el crecimiento del país; para mí la final de la (Copa) Libertadores también debería suspenderse", expresó en Radio Cooperativa.

Frente a la intención de la ANFP de que el Campeonato Nacional vuelva a jugarse el próximo fin de semana, el mediocampista de Colo Colo fue enfático.

"Estoy de acuerdo en que el fútbol une, nos une a todos. Pero no en esta instancia. En esta situación, creo que el fútbol no es tan trascendental como para que el país vuelva a normalizarse", aseguró Valdivia.

"Son otras cosas las que le van a dar una normalidad al país, que van a tranquilizar a la gente. Son respuestas que tienen que venir del gobierno y no desde el fútbol", agregó.

Finalmente, llamó al gremio de futbolistas: "Los jugadores tenemos que ser consecuentes. Muchos han salido a hablar, a manifestarse en apoyo de lo que han significado las marchas, como para que después llegue el fin de semana y aparezcamos jugando".