Colo Colo no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional y este domingo sumó un doloroso revés. El Cacique cayó por la cuenta mínima ante Huachipato, en un partido donde se le vio mal y dejando en evidencia su gran problema de definición.

El equipo de Gustavo Quinteros no supo llegar con claridad a la portería y pagó caro los errores ante los Acereros. Con ello, sumaron no solo su primera derrota en el torneo local, sino que se llenaron de dudas para el Superclásico de este domingo ante la U.

El momento que vive el plantel es delicado y pareciera no tener explicación tras la gran pretemporada. Aunque para Jorge Pellicer hay un factor. En la última edición de De fútbol se habla así de DirecTV, el técnico aseguró que lo ocurrido el 2021 afectó a los jugadores.

"Colo Colo perdió un torneo que sintió que tenía ganado", comenzó explicando el entrenador y panelista del programa. "Eso genera heridas en el tiempo", recalcó antes de seguir dándole al Cacique.

Colo Colo sumó un nuevo revés tras caer ante Huachipato en la previa del Superclásico. Foto: Agencia Uno

Colo Colo sumó un nuevo revés tras caer ante Huachipato en la previa del Superclásico. Foto: Agencia Uno

En la mirada de Jorge Pellicer, la crisis del Cacique se refleja en lo que está pasando en la cancha, con nombres que vienen a la baja. "Hoy se nota en los jugadores que no hay la misma confianza".

De hecho, el DT va más allá y hasta se atreve a dar nombres que muestran cómo hay dudas entre los propios integrantes del plantel. "Por ejemplo en Solari, ya no lo buscan tanto y, además, los rivales ya lo conocen".

Obligados a levantarse en el Superclásico

Colo Colo no tiene tiempo para lamentos y debe dar vuelta la página rápido para levantarse de su mal momento. Y este fin de semana tendrá una oportunidad de oro para hacerlo, recibiendo a Universidad de Chile en el estadio Monumental para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

El domingo desde las 12:00 horas, el Cacique se enfrenta a su clásico rival en su casa y con su gente. Un partido que tiene en juego no solo los tres puntos, sino que también el defender el invicto de 20 años ante la escuadra estudiantil y que puede llegar a 21.

Quinteros sabe que una derrota ante la U puede generar un verdadero terremoto dentro del club, por lo que se juega más que el salir del crítico momento. Una prueba de fuego para un equipo que en semanas inicia su aventura en Copa Libertadores, donde los errores le pueden costar mucho más caro.