Colo Colo tuvo una noche soñada en el estadio Monumental goleando por 4-0 a Unión Española en la ida de semifinales de Copa Chile, erigiéndose como serio candidato a la corona del certamen y, de paso, ganándose los elogios de Johnny Herrera.

El Cacique se impuso a los Hispanos con doblete de Iván Morales (45+3 y 56'), y tantos de Gabriel Costa (74') y Emiliano amor (90+1), en una jornada donde los fanáticos pudieron volver al estadio tras 525 días de ausencia.

Tras poner un pie y medio en la final del torneo, el desempeño de los albos fue ampliamente alabado, y el ex Universidad de Chile, Johnny Herrera, no quiso quedar al margen y aplaudió al equipo blanco en el panel de TNT Sports.

"Para mí (Colo Colo) siempre fue candidato. Desde los primeros partidos vi lo que quería proyectar su técnico (Gustavo Quinteros), la seriedad con la que trabajaba. Las condiciones que tenían sus futbolistas, en especial desde la mitad hacia arriba", explicó.

El otrora portero de la U añadió con un toque de humor y entre risas que "no digo lamentablemente, por que ahora trabajo acá".

"Colo Colo es el equipo que está llevando las banderas de nuestro fútbol, y de no haber alguna catástrofe o algo importante que pase, es el equipo que va a llegar a la final contra Everton creo yo", aseguró Herrera.

Johnny fue más allá y no tuvo problemas en reconocer que, según su apreciación, el Cacique será el elenco que termine calzándose la corona.

Los albos golearon 4-0 a UE en la semifinal de ida de Copa Chile.

Los albos golearon 4-0 a UE en la semifinal de ida de Copa Chile.

"Lo más probable es que Colo Colo termine siendo el campeón. Entonces es la consecuencia de un trabajo bien hecho. Por eso, nada que decir, sólo felicitar a la gente que gestó esto", cerró.

 

La semifinal de vuelta entre los albos y Unión Española está programada para el próximo miércoles 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, donde los de Quinteros dejarán todo por conseguir el boleto a la ansiada final.