Ya pasó mucha agua bajo el puente pero los hinchas de Universidad de Chile no se conforman de cómo salió de la U el ex arquero Johnny Herrera luego de la traumática temporada 2019.

Verificada la decisión de la ANFP de dar por concluido el Campeonato Nacional sin descensos a causa del movimiento social que se desarrollaba en Chile, la U comenzó a planificar el 2020 sin el querido Samurai, el que vería truncado su sueño de retirarse en el cuadro de sus amores.

A dos años y medio de esa situación, Sergio Vargas, ex director deportivo de Azul Azul explica lo difícil que fue ese momento, pero aclara que nadie se opuso a la partida de Herrera.

"Le preguntamos si se quería retirar en el club. Caputto habló con él. Son las decisiones menos políticamente correctas, porque no son bien recibidas por la hinchada, pero cuando se cumple el ciclo de alguien es porque no está rindiendo. La salida de Herrera estaba decidida. Estaban todos de acuerdo en el directorio. Nadie se opuso", afirmó el Superman en conversación con Las Ultimas Noticias.

Vargas cuenta además que "Almorzamos más de dos horas con él y hablamos de todo. Y esperábamos tener una relación fluida y que las conversaciones las tuviera con nosotros. Pero cuando Arias lo saca, él empieza con sus declaraciones contra el entrenador y el directorio. El jugador sabía que lo iban a sacar a las 10 de la mañana y después dijo que esperaba no enterarse por la prensa".

Herrera jugó el 2020 en Everton y al no renovar, este año decidió ingresar a los medios de comunicación donde se desempeña como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT.