El mediocampista de Audax Italiano y seleccionado chileno de 25 años, Joaquín Montecinos, recordó lo que fue el bullado partido de los floridanos ante un Colo Colo diezmado y repleto de juveniles, niños incluidos, por el brote de coronavirus y la masiva cuarentena en el estadio Monumental.

En conversación con Radio ADN, Montecinos fue consultado por los mesurados festejos audinos en los goles y el volante fue tajante respecto a lo sucedido el duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

“Se conversó un poco, pero no tanto como cuando entramos a la cancha. Ahí nos dimos cuenta que sus jugadores en verdad eran muy chicos. Ellos estaban tomando una mochila súper pesada que todavía pienso que no les correspondía”, dijo Montecinos.

El volante agregó que “nosotros nos mirábamos como diciendo ‘¿cómo les entramos con todo?’. No podías pensar como siempre en ir a matar y tu juego cambia. Creo que hubo mucho respeto de nuestra parte y nos nació a todos. Como profesionales nos tocó la fibra, por eso reaccionamos así”.

“Los felicito mucho a todos los chicos que representaron a Colo Colo, lo hicieron muy bien y no era fácil. Fue un partido muy extraño desde el comienzo hasta el final”, complementó Montecinos.

Por otro lado, el chileno nacido en Barranquilla, Colombia, reconoció que aún se ilusiona con la posibilidad que Audax pueda meterse por los palos y arrebatarle al título a Colo Colo o Universidad Católica. Los floridanos abrieron la fecha con triunfo ante Everton y por ahora están a cuatro unidades del puntero Cacique.

“Los números nos tienen allá arriba y es el objetivo que nos planteamos cuando nos dimos cuenta que estábamos preparados para pelear el torneo. Estar ahí es espectacular, ahora tenemos que esperar que se nos den los resultados. Nosotros estamos enfocados”, sentenció Joaquín Montecinos.