El respaldo popular a Gustavo Quinteros ha caído tras el irregular comienzo de Colo Colo en la temporada 2022. Y la postergación de algunos jugadores jóvenes es factor de la resistencia de los hinchas, que sienten postergado al principal activo del Cacique.

Joan Cruz es el nuevo indicado en el cuadro popular. Su ausencia en la nómina de convocados al duelo de este domingo con Huachipato en Talcahuano, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, sacó ronchas entre los defensores de la cantera.

En 2022, el mediocampista de 18 años y ex mundialista Sub 17 apareció una vez en la banca en el Campeonato Nacional y otra en la Supercopa, sin sumar minutos. Poco al lado de la veintena de cotejos que registró en 2021.

La reacción del joven llegó vía redes sociales. Aunque no expresó concepto, posteó la imagen de un león mirando hacia el cielo. ¿Buscará respuestas el felino? No se puede deducir mucho, aunque puede estar ligado con las protestas que ha hecho Alexis Sánchez en Inter de Milán.

El Niño Maravilla ha manifestado su disconformidad cuando no aparece en los planes de Simone Inzaghi, con alusiones a leones enjaulados y un deportivo abandonado en el desierto. El tocopillano no necesita palabras para llamar la atención.

Quinteros ya había abordado las ausencias de Cruz. "Está entrenando y haciéndolo bastante bien. Debe seguir creciendo y fortalecer más la parte física. Tiene muchas condiciones y le puede dar muchas cosas al equipo", explicó el pasado 17 de febrero.

El orgullo de la Villa Jaime Eyzaguirre de Macul ha perdido protagonismo. "Tenemos variantes en esa zona, como el mismo Cruz, Costa, Villanueva o Thompson, que viene de más abajo. Ojalá que puedan rendir al máximo cuando les llegue la oportunidad", sentenció el DT albo.

 

 

Colo Colo se enfrentará este mediodía con Huachipato en el duelo que abre la jornada dominical de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, y que será arbitrado por José Cabero en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.

Recuerda que podrás seguir todos los entretelones, las estadísticas, el análisis y el relato minuto a minuto de un juego clave para el cuadro popular a través de todas las plataformas de RedGol.