El Campeonato Nacional entra en su recta final y Colo Colo no quiere dar su brazo a torcer en la lucha por el título. El Cacique es líder de la tabla de posiciones junto a Universidad Católica y, a dos fechas del final, están peleando palo a palo por el primer lugar.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros había mantenido la punta solo, pero luego de que la autoridad sanitaria obligara al equipo a jugar con juveniles por decretar más de 100 contactos estrechos, el equipo perdió la ventaja en la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, Javier Parraguez habló del momento que vive el club y adelantó el duelo clave del domingo, donde necesitan ganar como sea. "Hay muy buen animo dentro del plantel, estamos muy enfocados en primero finalizar estas dos fechas que nos quedan, paso a paso. Viene ahora Unión Española y estamos pensando en ellos hasta el momento. Lo que vaya pasando lo iremos viendo con el tiempo, por respeto al rival que nos toca enfrentar".

El Búfalo recordó la eliminación de los Hispanos en la Copa Chile, duelos donde les pasaron por encima. "Los hemos enfrentado varias veces y hay que hacerlo con la misma intensidad que hemos jugado en el año. Estos días de para nos sirvió para entrenar y mejorar en muchos aspectos".

Colo Colo está mentalizado en ser campeón al final de la temporada. Foto: Agencia Uno

Colo Colo está mentalizado en ser campeón al final de la temporada. Foto: Agencia Uno

"Estamos convencidos y mentalizados en dejar los tres puntos en casa. Esperemos que se repita todo lo positivo que vivimos el año pasado. Agregarle algunas cosas más. Hoy estoy mejor preparado anímica y físicamente. Está la convicción de poder quedarnos con los tres puntos y después repetirlo en Antofagasta", agregó.

El plantel tiene más que claro el objetivo

Colo Colo ha sido uno de los equipos más regulares de la temporada. Ese nivel los llevó a estar en la cima e ilusionarse con el título, algo con lo que sueñan en la interna. "Más que confianza hay confección. Estamos convencidos en que podemos lograr el objetivo que nos planteamos a principio de año en la pretemporada en Talca. Dentro del camarín se vive un ambiente muy grato", detalla Javier Parraguez.

De hecho, el delantero recalcó que la buena onda se respira a cada segundo en el estadio Monumental. "Nos tenemos bastante cariño y todo es mutuo, siento que reflejamos esa alegría. Y me siento importante para el camarín al igual que mis compañeros".

Finalmente Parraguez abordó la situación de Leonardo Gil, quien todavía no llega a acuerdo para la próxima temporada. "A Leo lo veo enfocado en cumplir el objetivo que nos planteamos todos. Estamos metidos en poder terminar este campeonato de una forma hermosa. Ganarle a Unión Española, a Antofagasta y después ver que pasa, si es que tenemos que jugar un partido definitorio. Esa es la mentalidad del grupo", cerró.