Este jueves se confirmaron las listas que participarán en la próxima elección de presidente y directorio de la ANFP, con una gran novedad: la presencia de Jaime Pizarro en la candidatura que encabeza Lorenzo Antillo.

El ex jugador, capitán y DT de Colo Colo se postula como independiente en la lista más radical de la elección, que completan Arturo Aguayo (Huachipato), Eduardo Olivares (San Felipe), Jorge Salazar (Valdivia), Eduardo Rey (San Luis) y Francisco Corbella (Unión Española).

Jaime Pizarro aparece como carta de la lista contraria a la que apoya Colo Colo en las próximas elecciones de la ANFP (Agencia Uno)

Jaime Pizarro aparece como carta de la lista contraria a la que apoya Colo Colo en las próximas elecciones de la ANFP (Agencia Uno)

El Kaiser Pizarro fue director de Blanco y Negro hasta 2017 e incluso fue postulado a la presidencia de la concesionaria. Además, cumplió funciones como gerente deportivo de Santiago Wanderers.

Por su parte, por el bloque llamado "de la gobernabilidad" y que está liderado por el ex intendente del Maule, Pablo Milad, Colo Colo se encuentra representado por quien fuera director de Blanco y Negro en el pasado, el abogado Jorge Aguilar.

En esta nómina se suman además Jorge Yunge (Rangers), Raúl Jofré (Antofagasta), Arturo Guzmán (Iquique), Gabriel Rebolledo (Puerto Montt) y Alberto Núñez (Cobreloa). Este bloque es respaldado por los albos, Universidad de Chile y Universidad Católica.

De esta manera quedó configurado el mapa para las elecciones del próximo 30 de julio, que determinarán a la directiva que completará el periodo de Sebastián Moreno hasta 2022. El actual timonel anunció su renuncia después de las elecciones.