Colo Colo tuvo un debut de ensueño en el Campeonato Nacional 2023 y comenzó la defensa del título con una aplastante goleada. El Cacique se impuso por 2-5 en su visita a Deportes Copiapó, sumando los primeros tres puntos de la temporada.

El elenco albo tuvo una jornada de ensueño de la mano de Marcos Bolados, quien anotó un triplete y asistió en los otros dos goles. Otros nombres como Jordhy Thompson, Fabián Castillo y Erick Wiemberg también destacaron, ganándose los aplausos de los históricos en conversación con RedGol.

"La frase “Goles son amores” refleja el partido, porque en líneas general Colo Colo generó y convirtió. Cuando tienes capacidad de definición se te resuelven muchas cuestiones, señaló Ricardo Dabrowski. "El primer gol al minuto, todo tiene que ver con todo. Es un debut auspicioso pero reitero: Colo Colo en el Campeonato Nacional el año pasado marcó una diferencia. Habrá que ver si se despotenció o no, se verá con el tiempo, pero siempre es bueno arrancar ganando", agregó.

El Polaco no dudó en elogiar a Fabián Castillo, quien tras sus dichos sobre su momento respondió con un gol en su primer partido. "Uno estén un club como Colo Colo y tiene que callar y jugar, hay que hablar en la cancha. Es importante. Esperemos como sigue este asunto".

Jaime Vera fue otro que se sumó a los aplausos para el Cacique. "Las velocidades se nota que son diferentes. Copiapó tiene que saber que no es lo mismo jugar en la B que en la A, con equipos como Colo Colo que son de jerarquía".

Fabián Castillo se estrenó desde la banca y anotó su primer gol por Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Fabián Castillo se estrenó desde la banca y anotó su primer gol por Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

"Quinteros lo hizo bien porque vio los espacios que estaba dejando Copiapó, puso linea de 3 y puso por fuera a Fabián Castillo y Marcos Bolados, que estaba en su tarde. Aprovecharon bien", complementó antes de dedicarle palabras a Jordhy Thompson. "Muy bien, me gusto mucho lo que hizo. Para ser joven demostró personalidad. Es bueno por él, porque es de la casa".

A sus dichos se sumó Eddio Inostroza. "Colo Colo adquiere inmediatamente la confianza. Con esto que mostró hoy, ojo que facilitó el rival, pero hay que reconocer que la superioridad de Colo Colo fue abismante".

Aunque sus elogios fueron para uno de los que ha trabajado en silencio. "Wiemberg demostró el partido anterior con Magallanes, que fue uno de los valores altos dentro de lo mediocre que estuvo", lanzó. "A Ramiro le falta, Falcón a veces tirándose al suelo… ojalá Pavez le eche una chuchada para que no se tire. Y Castillo va a dar que hablar. Thompson estuvo bien. A Bolados cero cuestionamiento, al contrario, muchas gracias".

Leandro Benegas queda con tarea para los históricos

Tras la polémica salida de Juan Martín Lucero, Colo Colo busca un 9 para su ataque. Esta tarde el encargado de esa labor fue Leandro Benegas, quien espera convencer a Gustavo Quinteros para quedarse con la camiseta de titular.

Pero más allá de su estreno, para el Polaco Dabrowski tiene más por demostrar. "Se adecuó al juego, se está adecuando y genera espacios para los compañeros. Cumple la función perfectamente. Después habrá que ver".

"Ni para bien ni para mal uno puede ser determinante en emitir un juicio con uno o dos partidos. Hay que ver en el tiempo, quizás en 10 partidos puedes saber si será un aporte. La intención está, el equipo se ve con entusiasmo", añadió.

El Pillo Vera no se queda atrás y agrega que el Toro "va a tener que entrar más en juego, es un jugador importante, metió un pase gol y tiene experiencia. Será importante en el ataque".

Finalmente, Yeyo Inostroza recalcó que "Benegas es de mucha entrega, muy generoso. En eso se moviliza toda la estantería defensiva, dando espacio a sus compañeros. Si hay algo que destacar es eso, es de mucha entrega y movilidad".

Colo Colo consigue un triunfo importante en su estreno en el Campeonato Nacional 2023. Las piezas aún se están adecuando al sistema de juego, pero con un resultado como el de esta tarde, la confianza queda a tope para trabajar en lo que viene.