Diego Rubio está atravesando por un buen momento en el fútbol de la MLS en Estados Unidos defendiendo al Colorado Rapids, por lo que fue nominado para defender a la selección chilena en los amistosos ante Polonia y Eslovaquia, que se jugarán en Europa.
Su hermano Matías, que juega en Deportes Recoleta, asegura además que tiene un sueño que quiere cumplir: volver a ponerse la camiseta de Colo Colo, club donde se formó y del que es hincha fanático, lo que siempre muestra en sus redes sociales.
“Mi hermano es colocolino a muerte. Salió de ahí y su sueño siempre ha sido volver a jugar enColo Colo, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Será cosa de tiempo”, confesó el Mati en Deportes 13sobre los planes para el futuro del más pequeño de la dinastía de los Rubio.
De todas maneras lo ve complejo para el actual mercado de pases porque “ahora sigue con contrato en Estados Unidos”, agregando que”hizo buena temporada y quizás lo quieran otros clubes.Yo creo que le sigue quedando tiempo allá. O quizás Europa. Pero estoy segurísimo, al igual que él, que va a regresar a Colo Colo”.
Diego Rubio ha tenido un buen desempeño en Colorado Rapids (Instagram)
El sueño de la Roja
Matías Rubio cuenta que su hermano menor “hizo una temporada increíble en Estados Unidos.Metió 16 goles, cinco o seis asistencias y fue una de las figuras del equipo. No salieron campeones, pero hizo una buena temporada”.
Por eso piensa que “se dieron todas las cosas para que lo citaran a la selección. Varios jugadores han tenido oportunidades con el recambio y todo el tema. La idea es que aproveche y disfrute. Que la siga rompiendo en Estados Unidos, para que vuelva a ser nominado”.
Detalla además que no ha tenido muchas chances en la Roja pues “a Diego lo veían de puntero y ahí el DT tenía a Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Ahora el Diego está jugando de ‘9’ o enganchado, y en la selección no hay uno así, se le dio para que lo nominaran. Ojalá pueda rendir y que la Roja gane estos partidos”.
COMENTARIOS