Esteban Paredes alcanzó el récord de Chamaco Valdés como goleador histórico de campeonatos de Primera División en Chile. Fue con un zurdazo violento en el partido de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna que, de todas formas, no le alcanzó a los albos para el triufo.
Como sea, Harold Mayne-Nicholls quedó extasiado. Incluso el vicepresidente de Blanco y Negro se animó a compararlo con un icónico tanto del fútbol mundial.
“Fue un golazo, va a quedar en la historia. Puedo estar exagerando, pero me recordó a uno de Van Basten en una final de Eurocopa, pero por el otro lado. Me recordó esa calidad de gol”, comentó el ex presidente de la ANFP.
Al tanto que hace alusión el periodista es al que anotó Marco Van Basten en la definición del trofeo de selecciones europeas de 1988, cuando el holandés la agarró de derecha clavándola en una maniobra que mucho tiempo se conoció como un “gol imposible”. Dicha volea le dio su primer y, hasta ahora, único campeonato de la Euro a su país a nivel adulto.
Finalmente, Mayne-Nicholls comentó que “después hasta la gente de Palestino lo aplaudió. Esas cosas enaltecen al deporte y Esteban se lo merece por la calidad de jugador que es y lo que ha entregado. Esperemos a ver si hace otro más. ¿El premio? No es tema, menos si está en el contrato, se pagan con el mayor de los gustos”.