Colo Colo vivo una jornada de muchas sensaciones en su visita a Palestino: empató ante un cuadro de colonia que lo tuvo contra las cuerdas en el primer tiempo y, de paso, celebró el gol 215 de Esteban Paredes, que lo convirtió en el máximo goleador histórico de campeonatos de Primera División en Chile junto con Francisco Chamaco Valdés.

A los 9’ ya se abrazaba el local, cuando Brayan Véjar tocó con Lucas Passerini, éste aguantó ante Julio Barroso, le salió pase para César Cortés, tapó Brayan Cortés, pero le quedó a Federico Castro para el merecido 1-0 a esa altura.

Trató de reaccionar Colo Colo y, tras un remate a colocar de Esteban Paredes, Gabriel Costa encontró la paridad a los 40’: desborde de Marcos Bolados, centro y a cobrar el seleccionado peruano.

En el complemento hubo más acción. Bolados comenzó a ser factor por derecha y a los 72’, momento histórico: despeje de Iván Rossi, le quedó a Paredes y sacó la zurda tremenda para batir a Fabián Cerda y pasar a la historia.

Parecía tarde redonda para lo dirigidos por Mario Salas, pero Jaime Valdés pegó un patadón a César Cortés a los 74’ y se fue expulsado. Se retrasaron los albos y pagarían caro que Pablo Mouche no pudo finiquitar tras quedar solo ante Cerda a los 82’, porque tras una brutal parada de Cortés a un cabezazo a quemarropa, Palestino repitió el libreto y Cristóbal Jorquera, pidiendo disculpas, empataría todo a los 90’. Hasta lo pudo ganar el local con otro testazo pero fue controlado por el portero de Colo Colo.

Ida y vuelta en La Cisterna que deja a Palestino peleando aún en zona de clasificación a copas internacionales y a Colo Colo a nueve puntos de la Católica, que jugará mañana ante la U en el clásico.