Gustavo Quinteros respira más tranquilo con Colo Colo de vuelta a los triunfos. Este lunes el Cacique superó a Deportes Antofagasta y otra cosa que tiene feliz al entrenador es el alza en los rendimientos de jugadores como Gabriel Costa, Pablo Solari y Marcos Bolados.

“Cuando tienes un plantel en el que conoces bien a los jugadores, que han mantenido un nivel alto futbolístico durante toda la temporada anterior, y sobre todo en los momentos más difíciles del club, lo menos que puedo hacer como entrenador es bancarlos y esperar que retomen su nivel, apoyarlos y darles la confianza para que vuelvan a jugar bien”, dijo Quinteros a Deportes en Agricultura.

El DT albo agregó que “les llevó un par de partido, pero están de vuelta, jugando bien de nuevo. Se pudo cerrar antes el partido contra Antofagasta si estuviésemos más claros, pero estoy contento porque fue un buen partido, siempre se puede mejorar y tratamos de alcanzar el mejor nivel”.

Asimismo, el entrenador de Colo Colo complementa: “yo creo que la solidez que teníamos la volvemos a recuperar, no tuvimos casi ninguna situación en contra y generamos para convertir, cosa que en el fútbol no es fácil. Llegar con claridad es lo más difícil para un equipo, porque es más fácil defender y destruir. Tenemos que estar más tranquilos en la definición para poder asistir mejor y encontrar al compañero dentro del área. Es el objetivo de los próximos días para seguir mejorando”.

Por último, Gustavo Quinteros abordó puntualmente el caso de Leonardo Gil y su polifuncionalidad en el mediocampo. El DT explica por qué lo considera para distintas tareas.

“Gil ha jugado muchas veces en esta posición y otras como volante central. Creo que lo puede hacer bien en los dos lados, pero es más ofensivo que defensivo. Y como nosotros arriesgamos con las pasadas de Suazo y Opazo, más los cuatro de arriba, a veces necesitamos volantes centrales con más equilibrio en la parte defensiva. Leo tiene buena posesión de balón y claridad, buen pase, y lo está demostrando. Pero hace muy bien las dos funciones”, sentenció a Gustavo Quinteros.