El próximo lunes 2 de enero Colo Colo aterrizará en Buenos Aires para comenzar con la pretemporada de cara a los grandes desafíos que le esperan al elenco albo para el 2023. Los más importantes son obtener el bicampeonato y realizar una buena campaña en la Copa Libertadores de América. 

Para aquello Gustavo Quinteros y compañía esperan poder contar con el plantel completo en suelo trasandino y comenzar de lleno con los trabajos físico-tácticos que le permitan al cuadro albo afrontar un exigente 2023. 

Una de las grandes preocupaciones del estratega colocolino es llenar la vacante que dejó el uruguayo-peruano Gabriel Costa, quien terminó su vínculo con la institución para partir a Alianza Lima. Uno de los nombres que está en el radar del entrenador es el de Jaminton Campaz, futbolista colombiano de 22 años que actualmente pertenece a las filas del Gremio de Porto Alegre

Campaz es una de las grandes promesas del fútbol cafetalero, donde además ha tenido la chance de defender la camiseta de su selección tanto en las series menores como en la pasada Copa América gracias a la convocatoria que tuvo por parte de Reinaldo Rueda.  

Jaminton Campaz es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Foto: Getty Images.

Jaminton Campaz es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Foto: Getty Images.

 

¿Es Jaminton Campaz un jugador para Colo Colo? 

Jaminton Campaz llegó a Brasil tras un exitoso paso por el Deportes Tolima de Colombia. Según Andrés Marocco, destacado periodista colombiano en conversación con BolaVip, Campaz es un jugador ideal para ser alternativa de Gustavo Quinteros en Colo Colo. De hecho, lo comparó con Giovanni Hernández y Macnelly Torres, ambos jugadores colombianos que triunfaron con la camiseta popular. 

"Es bueno, muy bueno, interesante. Es un volante ofensivo moderno, no es el 10 clásico, que juega bien, pisa el área y no tiene mucha marca. Su mejor momento fue en el Tolima y le tocó justo el descenso de Gremio y en Brasil le fue muy bien y fue una de las figuras... El tipo es un buen jugador. Es un muchacho de perfil de selección y si va a Colo Colo y si rinde lo van a volver a llamar a la Selección de Colombia", señaló el periodista. 

"Él es mucho más dinámico que Macnelly Torres o Giovanni Hernández, es mucho más moderno, no es tan 10. Es un volante ofensivo que no es tan enganche", agregó el compatriota de Jaminton Campaz.  Cabe señalar que el jugador colombiano viene de disputar 39 encuentros con Gremio, donde anotó 4 goles y aportó con tres asistencias.