El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, se mostró completamente dispuesto a asumir como nuevo capitán del cuadro popular, después de la partida de Gabriel Suazo. El lateral zurdo visitó el estadio Monumental para despedirse de sus compañeros y los funcionarios del Cacique, y dejó el debate sobre quién será su sucesor con la jineta.

"Me veo como capitán por los años que llevo, pero eso para mí no es tema. El que sea, bienvenido. Lla mayoría puede ser capitán. Esteban Pavez es un referente. Vicente Pizarro es un chico que tiene muchas condiciones. El que sea, lo vamos a respetar”, aseguró Cortés tras realizarse los exámenes médicos de rigor en el inicio de la pretemporada alba. 

La partida de Suazo no dejó indiferentes en el estadio Monumental. El seleccionado nacional busca una oportunidad en el fútbol europeo y toma las maletas a los 25 años, después de consolidarse en el equipo de Gustavo Quinteros y levantar la copa de campeón tras cinco años de sequía.

En ese sentido, Brayan Cortés reconoció que el canterano deja un lugar difícil de llenar. "Estamos tristes por su partida. Es un gran amigo, compañero y capitán. Me faltan palabras para darle. Espero que le vaya muy bien, que sea lo mejor y que tenga mucho éxito", fue el deseo del cancerbero del Cacique.

Gabriel Suazo se despidió de sus excompañeros en Colo Colo. Foto: Colo Colo

Gabriel Suazo se despidió de sus excompañeros en Colo Colo. Foto: Colo Colo

Colo Colo viaja a Argentina
 

A la espera de la definición de los últimos refuerzos del plantel, el equipo se mantendrá entrenando la próxima semana en el estadio Monumental, aunque sin presencia del director técnico, Gustavo Quinteros.

El plantel viajará el 2 de enero a Argentina para su stage de pretemporada. La agenda de amistosos incluye choque ante Racing Club en Buenos Aires el 7 de enero, e Independiente en Concepción (18). Antes vendrá la definición de la Supercopa de Chile frente a Magallanes, el 15 de enero, que tendrá como escenario el Sausalito de Viña del Mar.