Durante los últimos días, la situación política y social en Colombia ha puesto en duda el desarrollo de la ya postergada Copa América 2020. El clima de represión que se vive en el país cafetalero ha planteado la duda de si se puede llevar a cabo el torneo, que estaría mirando a nuestro país para seguir adelante.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que existen opciones de recibir la competición en territorio nacional, lo que de inmediato abrió el apetito de los hinchas y hasta de los personajes del fútbol, como es el caso de Gustavo Quinteros.

El técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa y se mostró muy a favor de que la Copa América cambie de sede a última hora en Chile. "Creo que cumpliendo a la perfección con todo para prevenir y cuidar, no solo a los grupos de cada equipo, sino a todos los demás involucrados en cada compromiso, se podría".

La última vez que la Copa América se realizó en nuestro país fue en 2015, donde Chile se coronó como campeón. Foto: Agencia Uno

La última vez que la Copa América se realizó en nuestro país fue en 2015, donde Chile se coronó como campeón. Foto: Agencia Uno

Para el estratega del cacique, lo primordial es seguir adelante con el fútbol. "Creo que las actividades, con mucho cuidado y protección, se deben llevar a cabo. No veo por qué no, siempre que se cumplan los protocolos".

 

Quinteros también recalcó que desea ver la Copa América en nuestro país. "Ojalá, sería lindo que sea acá en Chile. Sería fantástico, bárbaro. Me encantaría como gente de fútbol. Hay que buscar los lugares o países que puedan dar esa seguridad sanitaria. No tengo dudas de que Chile lo puede hacer muy bien".

Por ahora, desde la Conmebol no se han pronunciado al respecto y todo se mantendría con las sedes originales para el torneo, en Colombia y Argentina. No obstante, durante los próximos días cualquier cosa puede pasar.