Los incendios forestales que están azotando al sur de Chile están poniendo en duda el normal desarrollo de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, siendo el Colo Colo vs Ñublense uno de los cruces que probablemente sean suspendidos por esta lamentable contingencia.

Jaime García, entrenador del cuadro chillanejo, afirmó en charla con ADN Radio que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano (…) Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Estas palabras de García recibieron respuesta en Colo Colo, siendo Gustavo Quinteros el vocero de los albos, señalando en conferencia de prensa que “somos solidarios con la gente de Chillán y Ñublense. Cualquier decisión que se tome, nosotros estamos a disposición para lo que se determine”.

Sin embargo, el DT del Cacique le pasó factura a la gente de Ñublense por lo sucedido hace dos años, cuando en plena pandemia la ANFP los obligó a jugar con juveniles por el brote de covid-19 al interior del plantel albo y el cuadro chillanejo de igual manera quiso jugar el partido.

“Si la gente de la Región de Ñuble, la gente de Chillán y Ñublense no está en condiciones anímicas para jugar un partido, somos solidarios y lo aceptamos. Después está la federación o la ANFP, que tienen que decidir sobre esto. Creo que en aquel momento la autoridad tendría que haber evitado que chicos de 16,17 y 18 años jueguen un partido por tres puntos de un campeonato”, afirmó.

En ese sentido, el santafesino sostuvo que “si hay gente que quiere sacar ventaja, cada uno tomará esa decisión. Soy solidario como profesional, como entrenador de un equipo con la gente que está sufriendo esta desgracia natural. En ningún momento voy a decir que el partido se juegue sí o sí, estaré conforme con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente pasándola mal”.

El Colo Colo vs Ñublense está programado, en un principio, para este lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Habrá que ver qué decisión toma al respecto la ANFP en las siguientes horas.