Colo Colo tiene bajas importantes para el Superclásico. Por lesión no podrá contar con Emiliano Amor y César Fuentes, mientras que Gabriel Costa está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que tampoco podrá ser parte de este encuentro.
Una baja importante para Gustavo Quinteros esta última, pues se trata de un titular que constantemente utiliza y al que mueve de posición, para acomodarlo en función del equipo. Por lo mismo su ausencia puede darle paso a un canterano como Vicente Pizarro.
Esto porque Leonardo Gil se retrasó en los últimos dos partidos ante la ausencia de Fuentes, para darle paso a Costa en su puesto habitual de la temporada. Con la ausencia del uruguayo-peruano puede volver a ese lugar en el que se le ha visto más cómodo, para que Pizarro acompañe a Pavez en la contención.
Pizarro ha jugado 10 encuentros este torneo, siendotitular en cuatro de ellos. El último ante Everton, en el Sausalito, mientras el Cacique disputaba la Copa Sudamericana. En ese torneo, también fue de la partida ante Inter de Porto Alegre en Brasil.
El hijo del Káiser Pizarro, emblema del Colo Colo 91, sabe lo que es jugar este tipo de partidos. El año pasado entró los últimos 20 minutos en Rancagua, en el triunfo del Cacique por 3-1 ante los azules.
También disputó clásicos contra Universidad Católica, siendo titular incluso en San Carlos de Apoquindo el 2021. Ese año ingresó en el Monumental los últimos minutos, igual que este 2022 en el empate 1-1 en Las Condes.