Colo Colo enfrenta a Palestino esta tarde en Copa Chile, torneo donde los albos deberán jugar con varios juveniles en cancha por reglamentación del campeonato. Algo que no complica al DT Gustavo Quinteros, que desde su llegada hace menos de un año le ha dado mucho tiraje a la chimenea alba.

Así es como se puede ver una columna vertebral de jóvenes que han tenido sus oportunidades. Partiendo por el arco, donde Julio Fierro ya debutó en el accidentando encuentro ante Ñublense, donde le ganó la pulseada al ex seleccionado nacional Omar Carabalí.

En defensa es donde han aparecido dos canteranos que parecen ser el futuro del club. A Jeison Rojas lo reconvirtió de central en lateral derecho, donde se ha ganado la plaza de titular. Y también le dio chances a Daniel Gutiérrez, quien fue central desde el inicio en la primera parte del torneo. También lo ha probado como lateral izquierdo. Otro que tuvo una plaza es Bruno Gutiérrez, quien jugó como lateral derecho en el último duelo ante La Serena.

En el medio, Vicente Pizarro ya tiene dos partidos en el primer equipo. El hijo del Káiser es una de las joyas que tiene el Cacique. También le ha dado muchas opciones a Bryan Soto, aunque en estricto rigor el volante debutó con Gualberto Jara. Un poco más arriba en la zona de mediocampo, Joan Cruz está mostrando cosas interesantes y va sumando minutos.

En delantera, la irrupción de Luciano Arriagada aparece como el hecho más significativo en lo que va de la era Quinteros. El ruliento ha marcado ya tres goles y de seguro tendrá más oportunidades en el centro del ataque.

Luciano Arriagada es uno de los jóvenes de Colo Colo que se han ganado su espacio en el Popular. Foto: Agencia Uno.

Luciano Arriagada es uno de los jóvenes de Colo Colo que se han ganado su espacio en el Popular. Foto: Agencia Uno.

A ellos se suman varios que debieron jugar por emergencia en Chillán, como Nicolás Garrido, Lucas Soto, Fabián Alvarado, Dylan Portilla y Jordy Thompson. Eso sí, por ahora son harina de otro costal pues vienen más de atrás.