Leonardo Gil llegó a Colo Colo, se calzó la camiseta y rindió de inmediato, encantando con su juego y marcando goles, ganándose rápidamente el respeto de sus pares y de los hinchas del Cacique, que hoy ven amplias similitudes en el Colorado con el juvenil albo, Vicente Pizarro.

El centrocampista de 18 años,hijo de Jaime Pizarro, jugó en el complejo duelo ante Ñublense, donde pese a que los albos sufrieron una estrepitosa goleada, varios canteranos sacaron cuentas alegres al poder mostrar su calidad.

Gustavo Quinteros, entrenador colocolino, conversó en extenso con Dale Albo, donde profundizó en las similitudes que muchos ven entre el joven Pizarro y el experimentado Leo Gil:

“No son exactamente iguales Gil y Pizarro pero sí son parecidos en algunas situaciones, como el buen pase”, explicó el DT.

Quinteros detalló que “Pizarro tiene mucha claridad, siempre sale jugando limpio, limpia la jugada, encuentra el pase. Gil es más dinámico, los años en Primera y acostumbrado a ser interior ofensivo o delante de la línea de volantes. Pero en el pase son parecidos, corto y largo, son zurdos los dos”.

El estratega albo aprovechó la instancia para llenar de alabanzas a Gil, revelando que siempre quiso tenerlo en su equipo.

“Él (Leo Gil) es distinto, lo vengo siguiendo hace tiempo, lo quise en Católica, luego en México, ahora a Colo Colo lo mismo. Siempre vi en él algo, es especial, te recupera balones, te hace jugar al equipo, tiene gol, le pega bien, tiene pelota parada, buena pegada, buen pase largo, corto, te soluciona mucho”, contó.

Quinteros siempre quiso a Gil en uno de sus equipos.

Quinteros siempre quiso a Gil en uno de sus equipos.

Por último, Gustavo Quinteros entró en detalles respecto a Vicente Pizarro.”Tiene futuro, él está muy cerca ya. Jugaron otros chicos que tienen futuro y otros que son una realidad y Pizarro está más cerca de lo último”.

“Lo que lamento es que los chicos que no pueden jugar en Primera tampoco pueden jugar en su división y eso frena su evolución, el estar acostumbrado a jugar todos los fines de semana, para brindarse mejor cuando les toca. Pero esto afecta todos y tenemos que acostumbrarnos para superar adversidades”, cerró Quinteros.