El sábado recién pasado, Colo Colo vivió una de sus jornadas más especiales pese a caer goleador por 5-1 ante Ñublense. El cacique tuvo el estreno profesional de varios jugadores de las divisiones inferiores, lo que tiene felices a los hinchas y a Gustavo Quinteros.

Y si bien el resultado no los acompañó, lo cierto es que los juveniles terminaron felices por su debut como futbolistas en Primera División. Este jueves y en conversación con el sitio oficial del club en "Sangre Cacique", algunos de las protagonistas sacaron la voz.

Desde recuerdos al esfuerzos de las familias a la emoción de estrenarse en el profesionalismo junto a compañeros de toda la vida fueron parte de las palabras de la cantera. "Estaba feliz, ansioso de jugar el primer partido en el club en que nací, me crié y me dieron las armas para jugar al fútbol", dijo Bruno Gutiérrez.

Por su parte Jhordy Thompson, uno de los que más destacó, aseguró que "lo primero que hice fue llamar a mi familia. Me sentí orgulloso de mí por lo que he logrado. Estaba tranquilo porque venía con mis amigos".

Fabián Alvarado fue otro de los que vivió su gran noche ante Ñublense, algo que veía venir en la previa, ya que "presentí que los que estábamos en la Casa Alba viajáramos". En la misma línea, el arquero Julio Fierro recalcó que pese a la derrota "se hicieron cosas buenas con compañeros que estaba debutando. Hay que prepararnos mejor para poder ser una opción y estar listos para cuando nos toque".

Nombres como el de Lucas Soto también hicieron sus primeras armas en el profesionalismo. "Es otra cosa jugar en primera, no es como con juveniles. Con mucha más responsabilidad, pero contento", aseguró. A sus dichos se suma Dylan Portilla, quien recalcó sentir "una felicidad inmensa, estaba con mis compañeros. Estar ahí con los demás me hizo muy feliz".

Uno de los más esperados por los hinchas era Vicente Pizarro, quien dijo al sitio del club que "fue una experiencia única poder debutar con mis compañeros, será un recuerdo inmborrable. Pero hay que seguir trabajando".

Finalmente está Nicolás Garrido, quien reconoció que estuvo nervioso en la previa. "La noche anterior costó quedarse dormido, pero bien. Fue una linda experiencia, compartir con los compañeros con los que he vivido varios años. Es otro ritmo jugar con gente de experiencia. Hay que estar concentrado y atento, en detalles se definen los partidos", sentenció.