Gustavo Quinteros es el entrenador de Colo Colo con peor rendimiento durante la presente temporada, incluyendo todo tipo de competencias. El santafesino es superado por Mario Salas y Gualberto Jara, sus antecesores en la inestable banca alba en 2020.
El actual técnico del Cacique completó ante Huachipato su décimo partido al mando del equipo, con saldo de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, para completar un 30 por ciento de rendimiento, sumando Copa Libertadores y Campeonato Nacional.
Si vamos al pormenor, la situación es mucho más alarmante. Los dos triunfos de este ciclo, ante Antofagasta y Audax, fueron con goles en los descuentos. Y también el empate final contra Coquimbo Unido. Más por insistencia que por desarrollo del juego.
Quinteros llegó como solución, pero no ha sido tal. De hecho, Mario Salas y Gualberto Jara tuvieron mejores números que él, con un 33,3 por ciento de rendimiento en sus ciclos. El Comandante además ganó la Copa Chile en enero y tiene la mejor diferencia de gol.
A esto se debe sumar el plano disciplinario, ya que el técnico argentino sufrió una expulsión por insultos ante Palestino que le impidió estar al mando del equipo en los dos partidos posteriores, cuando fue reemplazado por Walter Lemma.
Con este panorama, las responsabilidades son compartidas en la baja producción de un elenco albo que fue eliminado en el último lugar de su grupo en Copa Libertadores y está en zona de descenso directo como colista del torneo nacional.
Gustavo Quinteros lleva dos triunfos, tres empates y cinco derrotas en Colo Colo, con un discreto 30 por ciento de rendimiento.
Todos indicadores que se pondrán en juego en la 22ª fecha, cuando el elenco popular sea anfitrión de La Serena, penúltimo en la clasificación. Un encuentro que ya es señalado como una “final” en la lucha por la permanencia.
El encuentro está programado para el próximo martes a las 18:30 horas en el estadio Monumental, y tendrá la condicción arbitral del internacional Cristián Garay.