Todo Colo Colo celebra la renovación de Gustavo Quinteros, como una meta que esperaba con ansias la dirigencia de Blanco y Negro y que llegó a buen puerto después de una extensa negociación con el reputado estratega argentino.

Pero las tratativas no sólo se referían a las condiciones económicas del entrenador y el núcleo de su cuerpo técnico, conformado por el preparador físico Hugo Roldán y los asistentes Leandro Stillitano y Walter Lemma.

Quinteros también quería asegurar un plantel competitivo para la próxima temporada, en la que se espera que el Cacique vuelva a disputar Copa Libertadores y que deje una buena imagen en el torneo internacional, deficitario para el fútbol chileno en la última década.

En ese sentido, son tres las posiciones en que el técnico argentino solicitó refuerzos para la próxima temporada, aunque el mismo estratega reconoce que actualmente en el plantel tiene dos alternativas por puesto. Pero quiere más.

Los tres refuerzos que busca Colo Colo para 2022
 

Una de las vacantes abiertas está en la defensa. Las complicaciones físicas de Matías Zaldivia hacen que Quinteros quiera robustecer la zaga con un cuarto hombre de experiencia, que se sume a Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

Otra alternativa marcada por GQ está en la zona medular, específicamente en el área de la contención. Si bien Blanco y Negro espera promover a Vicente Pizarro, Quinteros quiere contar con una opción de mayor experiencia para la arena internacional.

Finalmente, el tercer cupo que quiere abrir el técnico colocolino está en el ataque, específicamente en la posición de extremo izquierdo, que quedó vacante tras la prematura partida de Martín Rodríguez al fútbol turco y la salida de Brayan Vejar.

Al término de la temporada, Quinteros deberá sacar papel y lápiz para definir los hombres que seguirán en la plantilla, así como también pasar revista entre los jugadores a préstamo en otros equipos, algunos de recorrido y otros en categoría de apuestas.

 

 

Es el caso de hombres como Leonardo Valencia (Deportes La Serena), Felipe Fritz (Curicó Unido), Williams Alarcón (Unión La Calera) y Juan Carlos Gaete (Cobresal), entre los maduritos, más un puñado de canteranos que se hace camino en Primera B.

En este grupo aparecen hombres de proyección como Alexánder Oroz (Deportes Iquique), David Tati (Universidad de Concepción), Ethan Espinoza y Pedro Navarro (Barnechea), proyectos interesantes a los que Blanco y Negro pide poner atención.