Colo Colo vivió una de sus tardes más emocionantes en lo que va del Campeonato Nacional. Este domingo, el Cacique consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Universidad Católica y se escapó de su escolta en el liderato.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros supo pelear con el marcador en contra desde el primer tiempo y un penal errado en el inicio del segundo, para poder imponerse con golazos de Pablo Solari y Javier Parraguez.

A solo minutos de terminado el encuentro, el técnico conversó con TNT Sports y no pudo esconder su sentir tras la remontada que los deja a cinco puntos de la UC con seis fechas para el final. "Vivimos un sueño. Después no tener a la gente en el estadio en esta cantidad y festejar un triunfo así todos juntos. Estoy muy emocionado y contento, dimos un paso más, alargamos la diferencia que era el objetivo, trabajamos el partido".

El técnico destacó que merecían quedarse con los tres puntos. "Nos hacen un gol inmerecido porque jugábamos mejor nosotros. Lo trabajamos, no tuvimos tantas claras porque cerraron espacios y después el primer gol nos dio tranquilidad. Joan Cruz metió un pase bárbaro y definió muy bien Parra".

Los cambios que le dieron el triunfo con elogios a Parraguez

Cunado Colo Colo no encontraba la llave pese a presionar, Quinteros movió el tablero y mandó a la cancha a Joan Cruz y Javier Parraguez. Los dos serían claves, juntándose en la jugada del gol del búfalo. "Parra fue importantísimo en la Copa Chile, fue importantísimo para jugar por el descenso, le dio todo a Colo Colo", destacó Quinteros.

"Cada vez que lo necesitamos juega bien, hizo jugadas y goles importantes, estoy contento que esté acá. Hoy los cambios dieron resultado, Cruz y Parraguez definieron el partido y lo hicieron muy bien", agregó el DT.

Tras su renovación, proyecta la próxima temporada

Esta semana se confirmó que Gustavo Quinteros seguirá al mando del Cacique. El estratega renovó hasta el año 2022 con posibilidad de extenderlo hasta el 2023. "Estoy feliz en Colo Colo, en Chile. Mi familia también. Sé que un club como este siempre da la posibilidad de pelear campeonatos, jugar copas internacionales y eso quiero como entrenador. Vengo a un club grande para ser campeón. Todavía tenemos un equipo en formación, los chicos jugarán bien cada año", señaló.

Finalmente dejó en claro que buscarán reforzarse para pelear en grande la prñoxima temporada. "Lo más importante para mí era formar un equipo competitivo, confío mucho en el directorio, hablamos con claridad, en el presidente, en el gerente deportivo, no tengo dudas que se fortalecerá el equipo si jugamos fase de grupos de la Libertadores para jugar de igual a igual".