Colo Colo juega este domingo un partido muy especial, pues enfrenta a Universidad de Chile en el estadio Monumental. Estadio donde no pierde hace más de 20 años, por lo que la hinchada del Cacique espera mantener esa larga superioridad.

Si esa estadística favorece a los albos, hay otra que preocupa y que tiene relación con Gustavo Quinteros, quien desde su llegada al Cacique no ha logrado hacer del recinto de Macul un lugar difícil para los visitantes y los resultados han sido bastante discretos.

Son 29 partidos los que el ex seleccionador de Ecuador ha dirigido a los albos como local en el Campeonato Nacional, en el que apenas tiene un 57% de rendimiento. Una cifra muy baja para lo que se espera de Colo Colo en su cancha.

En el torneo del 2020, lleno de complicaciones por pelear el descenso, el ex DT de la UC ganó cinco veces, fue derrotado en cuatro ocasiones e igualó en dos ocasiones (una de ellas justamente ante Universidad de Chile).

El 2021 esos números mejoraron, aunque estuvieron lejos de ser los esperados: en los 16 encuentros jugados en el Monumental, el Popular venció en nueve (a la U pudo derrotarla), empató dos veces y perdió en cinco ocasiones, traspiés que a la larga costaron el título.

Este año el arranque fue con un triunfo y un empate con gusto a poco ante Audax, completando Quinteros de esta manera 15 victorias en la Ruca, 5 empates y 9 derrotas, dándole el rendimiento de 57% ya mencionado.

Una buena oportunidad de mejora, como decía otro entrenador, será para Colo Colo el duelo contra Universidad de Chile, rival que al igual que los albos viene tambaleando a pesar de tener un punto más en la tabla.