Universidad de Chile carga una pesada mochila de no poder vencer a Colo Colo en el Superclásico desde el año 2001, por lo que su plantel debe asumir todas las temporadas sin salir con alegría del recinto de Macul.

Pero ojo, que en plantel nuevo que ha conformado el técnico Santiago Escobar, el entrenador colombiano guarda un recuerdo positivo de cuando le tocó enfrentar a los albos en el Monumental, donde en compañía del portero Hernán Galíndez eliminaron a Colo Colo de la Copa Sudamericana 2019.

Fue cuando estaban en Universidad Católica de Ecuador y en la primera fase del torneo internacional les tocó el cruce. En la ida, jugada en el estadio Olímpico Atahualpa, los albos vencieron por 1-0 con gol de Esteban Paredes, por lo que estaba todo preparado para cerrar la llave en el Monumental.

Eso sí, el duelo de revancha fue con sorpresa porque la UC de Escobar y Galíndez no se achicó en la Ruca.

Con un solitario gol de Jeison Chalá en el minuto 38 la serie se fue a una infartante definición desde los doce pasos, para determinar quién seguía con vida en el torneo.

En los penales el actual portero de Universidad de Chile atajó el lanzamiento de Esteban Paredes y Javier Parraguez, mientras hizo vista del tiro de Matías Zaldivia que impactó en el poste, cerrando una victoria por 3-0 para los ecuatorianos.

"Sé la historia de la U contra Colo Colo y tuve el privilegio de hacer un gran esfuerzo ese partido, poder pasar en penales y vencer a Colo Colo. Hoy me toca ser rival directo, no pensé que iba a poder llegar a jugar, pero sé de lo importante que es el partido para los hinchas", comentó el meta Galíndez en su presentación con la camiseta de los azules.