El ex delantero argentino de O’Higgins, Carlos Gustavo De Luca, recordó su paso por O’Higgins en un nuevo aniversario del Capo de Provincia. Con 58 años, el ex combatiente de Las Malvinas es todavía el segundo máximo goleador extranjero de los celestes con 74 tantos.

"Tengo grandes recuerdos, fue un muy buen equipo que se formó, buenos técnicos: Nelson Acosta, Manuel Pellegrini. Un lindo periodo que pasamos como equipo e institución”, dijo De Luca a Deportes en Agricultura.

Aprvechando la instancia, el otrora atacante recordó un curioso hecho ocurrido el 92. Había llegado a O’Higgins el 91, entremedio tuvo un paso por Colo Colo antes de dejar a los rancagüinos a fines del 93.

“Fue así porque se había retirado (Ricardo) Dabrowski, fui el primer semestre porque se podía contratar más extranjeros, éramos seis… Barticciotto, Adomaitis,  Borghi, Mario Rebollo. Podíamos jugar todos la Copa Libertadores y aparte la Copa Chile”, expuso.

Sentenció que “no había terminado el campeonato mientras empezaba el otro, estuve 15 días viajando de Santiago a Rancagua y de Rancagua a Santiago para jugar el torneo con O’Higgins y la Copa Chile con Colo Colo, llegamos a la final que perdimos contra Unión Española”.