Los grandes candidatos para reemplazar a Mario Salas como director técnico de Colo Colo se reducen hoy por hoy a dos nombres: José Néstor Pékerman como primera preferencia y Gustavo Alfaro el plan B.

Marcelo Espina ya viajó a Argentina para convencer a Pékerman, quien se encuentra en retiro temporal. Asimismo, Alfaro ya fue contactado y su representante solicitó tiempo hasta este viernes para entregar una respuesta.

Y que Gustavo Alfaro pueda terminar en la banca de Colo Colo no es menor. El ex entrenador de Boca Juniors aparece en el octavo lugar de los mejores detés actualmente según el ránking de ClubWorldRanking.

Alfaro viene a la baja debido a que no está dirigiendo y el listado es elaborado en base a los puntos conseguidos según la competencia. De todas formas, supera a nombres como Diego Simeone (11º) y Zinedine Zidane (12º).

El ránking es liderado por Jürgen Klopp (Liverpool), Marcelo Gallardo (River Plate), Ernesto Valverde (despedido hace poco del Barcelona), Maurizio Sarri (Juventus), Josep Guardiola (Manchester City), Renato Gaúcho (Gremio) y Jorge Jesus (Flamengo), en ese orden.