arrow_downward
Juan Cristóbal Guarello cree que el plantel albo cometió errores en la negociación
Colo Colo Colo Colo

Guarello y la negociación en Colo Colo: "Los jugadores salieron para atrás, y peor"

Colo Colo sumó un nuevo capítulo en la dilatada teleserie por el recorte de los sueldos y según el comentario de Juan Cristóbal Guarello, los futbolistas terminaron "perdiendo el gallito".

escrito por
Nicolás Olea M.

Juan Cristóbal Guarello cree que el plantel albo cometió errores en la negociación

Juan Cristóbal Guarello cree que el plantel albo cometió errores en la negociación (Foto: ADN, Agencia Uno)

La polémica negociación entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores por los recortes de sueldo ante la emergencia sanitaria parece llegar a su fin, después de que el primer equipo asumiera la pérdida de una parte de sus ingresos.

Una movida que Juan Cristóbal Guarello tomó con pinzas, en su tribuna de Radio ADN. "Los jugadores salieron para atrás, y peor", reconoció el comentarista frente al inconcluso resultado de la negociación.

¿El gallito lo ganó Blanco y Negro? "Sí", responde Guarello. "Y además creo que el error más grande fue haber descalificado al negociador (Harold Mayne-Nicholls, y no haber contrapropuesto nada la semana pasada", profundizó en su análisis.

"Si esa propuesta del 88 por ciento (de devolución del dinero descontado) hubiese sido la semana pasada, cerraban en 86 por ciento y se acaba. Pero la negociación y especialmente por plata es un arte muy complejo, y un par de errores estratégicos la semana pasada dejaron a los jugadores sin mucho margen", sentenció Guarello.

El plantel de Colo Colo retrocedió en su postura inicial ante ByN (Agencia Uno)

Así mismo, el periodista deportivo reconoció que la distancia entre Mayne-Nicholls y Paredes es otro capítulo después de las polémicas salidas de Agustín Orión y Jorge Valdivia.

"¿Una señal de lo que iba a pasar? La famosa conferencia de prensa de Orión ya le indicó a Mosa que los jugadores se le desbandaban. Luego, cuando llega Harold y los jugadores se niegan a jugar (durante el estallido social), le pasa la cuenta a (Jorge) Valdivia)", expuso.

"Ya había algunas señales de que esto iba a pasar en algún momento. Explotó con la suspensión del fútbol y la pandemia, pero esto iba a pasar porque no tenía destino la forma en que se conducía Colo Colo en los últimos años", completó.

Temas

Comentarios


Lee También