La polémica negociación entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores por los recortes de sueldo ante la emergencia sanitaria parece llegar a su fin, después de que el primer equipo asumiera la pérdida de una parte de sus ingresos.

Una movida que Juan Cristóbal Guarello tomó con pinzas, en su tribuna de Radio ADN. "Los jugadores salieron para atrás, y peor", reconoció el comentarista frente al inconcluso resultado de la negociación.

¿El gallito lo ganó Blanco y Negro? "Sí", responde Guarello. "Y además creo que el error más grande fue haber descalificado al negociador (Harold Mayne-Nicholls, y no haber contrapropuesto nada la semana pasada", profundizó en su análisis.

"Si esa propuesta del 88 por ciento (de devolución del dinero descontado) hubiese sido la semana pasada, cerraban en 86 por ciento y se acaba. Pero la negociación y especialmente por plata es un arte muy complejo, y un par de errores estratégicos la semana pasada dejaron a los jugadores sin mucho margen", sentenció Guarello.

Así mismo, el periodista deportivo reconoció que la distancia entre Mayne-Nicholls y Paredes es otro capítulo después de las polémicas salidas de Agustín Orión y Jorge Valdivia.

"¿Una señal de lo que iba a pasar? La famosa conferencia de prensa de Orión ya le indicó a Mosa que los jugadores se le desbandaban. Luego, cuando llega Harold y los jugadores se niegan a jugar (durante el estallido social), le pasa la cuenta a (Jorge) Valdivia)", expuso.

"Ya había algunas señales de que esto iba a pasar en algún momento. Explotó con la suspensión del fútbol y la pandemia, pero esto iba a pasar porque no tenía destino la forma en que se conducía Colo Colo en los últimos años", completó.