Este martes, a partir de las 15:00 horas y vía remota, Esteban Paredes participará en la sesión especial de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, donde también fueron invitados el todavía presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y Gamadiel García, presidente del Sifup.
La presidente de esta Comisión es la diputada Marisela Santibáñez, quien explicó a Los Tenores de radio ADN que “Esteban (Paredes) tiene toda la voluntad de participar, pero también tiene que ver con el fútbol femenino, cómo se está protegiendo al fútbol femenino, al deportista menor. Lo que pretende es regular un poco el tema de los sueldos, cómo se va a proteger a quienes ganan menos”.
De paso, la parlamentaria le pegó a Blanco y Negro. “Si las sociedades anónimas han tenido una confianza mínima entre la hinchada, Aníbal Mosa es un gran responsable de ese acercamiento, pero al mismo tiempo lo pierde. Esteban Paredes no se representa a él solo, representa desde el más chiquitito hasta el más grande. Me quedo con eso de ‘nos encontramos una muralla’. ¡Jamás! Conozco a los jugadores y siempre son los más solidarios en una catástrofe, algún problema o enfermedad, me da lastima que pongan a los jugadores en esa posición. Como Comisión de Deportes estamos preocupados de que se respeten los contratos”, sentenció.
Esto no le hizo ninguna gracia al periodista Juan Cristóbal Guarello. “Qué manera de perder el tiempo. Hoy salió en El Mercurio que van a bajar el presupuesto para los deportistas. Estaban entre 23 mil y 16 mil millones de pesos. Yo no sé qué tiene que ir a hablar Esteban Paredes del fútbol femenino, por más que sea amigo de Marisela Santibáñez”, lanzó en el mismo programa.
“No veo al Congreso, no veo ahí una labor parlamentaria. Si quieren saber qué va a pasar con el fútbol femenino, llamen a la gente que está encargada del fútbol femenino. Pero no a Paredes, qué tiene que ver. ¡Está en el estadio Monumental! Qué tiene que ir a hablar de los sueldos de Colo Colo al Congreso. No va por ahí”, profundizó.
Finalmente, Guarello reflexionó que “si hay un espíritu de violar la norma son los dirigentes los que tienen que explicar, pero me parece raro. Son buenos cabros, pero esto no es una reunión de la Junta de Vecinos. Pongámonos serios. Habrá una deuda millonaria para los deportistas y la Comisión de Deportes del Congreso está preocupada si los jugadores de Colo Colo son buenos cabros. No tiene ningún sentido, hay una distorsión de la labor parlamentaria”.