Jorge Valdivia volvió a aparecer en la órbita de Colo Colo, pero no es que el Mago aparezca con posibilidades de volver al Cacique. De hecho, mientras sigan los mismos al mando de Blanco y Negro es imposible que se limen las asperezas entre la directiva alba y el mediocampista.

El Mago aprovechó el quiebre entre el plantel y ByN para sumarse a los dardos contra Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls. Este viernes, Juan Cristóbal Guarello salió al cruce del actual volante del Monarcas Morelia en Los Tenores de Radio ADN.

“Acá hay algo más. Ya, voy a desclasificar… a Valdivia se lo querían sacar de encima hace rato en Colo Colo. Apenas producido el estallido social hace estas declaraciones que no se puede seguir jugando. Y yo estaba con Harold Mayne-Nicholls”, contó Guarello.

Prosigue el relato: “le pregunto (a Mayne-Nicholls) qué le parece, y me responde: ¿qué esperas de Valdivia? Así es Valdivia. Y de ahí nunca más jugó en Colo Colo. Cuando abrió la tarasca ahí, cagó”.

Según Guarello, Harold le dio pistas que no era un hecho puntual lo que generó la salida de Valdivia, sino un cúmulo de antecedentes que se sumaron.

“Fue el primer jugador que quiso suspender el fútbol. Que lo habían echado, que no jugaba nunca, que se había lesionado… Que el sueldo más alto de la historia del fútbol. Que hablaba del compromiso con el técnico, pero después se hacía expulsar. La conferencia de prensa de Orión. Y le empezaron a sacar la suma y llegó con la guinda de la torta”, manifestó.

Guarello sentencia: “éste que vota por Piñera ahora dice que no se puede jugar. Que se vive haciendo el lesionado, que el año pasado al final del torneo con Tito Tapia hubo unos que dejaron de jugar, como dijo Lucas Barrios. Muy caro y no quiere jugar, entonces chao”.