Tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, Juan Cristóbal Guarello estuvo punzante en su análisis de los incidentes que terminaron con Nicolás Blandi, del Cacique, con trauma acústico y con lesiones producto de un fuego de artificio lanzado por la misma barra de los albos.

Hubo momentos tensos, y puntuales, en protesta por la muerte de Jorge Mora, atropellado por un camión de Carabineros a fines de enero. Sin embargo, Guarello ve más allá y evidencia la verdadera motivación de los vándalos.

“Cuando ocurre la suspensión no había un canto político alusivo de nada, fue en un momento en que Colo colo estaba en el horno para el 0-4”, dijo el periodista que partió Los Tenores de Radio ADN con la máscara de King Kong a modo irónico.

Agregó que “los que provocaron los incidentes fueron una minoría. No pudieron interrumpir el partido en el primer tiempo. En el segundo lapso los incidentes comienzan con el 0-1 de Católica y se profundizan con el 0-2”.

Sentenció que “se mezclaron cosas, gente que quería suspender el partido por temas políticos y otros porque así Colo Colo no se comía una goleada contra la Católica en el estadio Monumental”.