Gualberto Jara habló tras el triunfo por 1-2 de Colo Colo contra La Serena en el norte por la séptima fecha del Torneo Nacional. El Cacique consiguió los tres puntos a segundos del tiempo reglamentario y rompió la racha de seis partidos sin ganar.
Al término del partido, el tema era la negativa de Luiz Felipe Scolari a asumir la dirección técnica de Colo Colo. El DT interino fue consultado.
“Yo no puedo opinar al respecto. Los dirigentes son los que están viendo este tema, a mí me encomendaron la misión de sacar adelante al equipo”, dijo Jara.
En lo que respecta a lo deportivo propiamente tal, sostuvo que “analizando a La Serena era indudablemente un cuadro difícil, con diferentes jugadores para el estilo que pretende su técnico. Esto lo teníamos estudiado. En pasajes pudimos tener nuestro juego. En otros momentos el rival dominó y ahí se impuso la jerarquía de Colo Colo para sacar adelante el resultado”.
Sentenció que “la entrega que pusieron los jugadores por sacar el resultado fue muy importante para obtener la confianza en el juego que queremos. Quiero disfrutar primero este triunfo sacrificado, luego volveremos a Santiago para seguir planificando y ver que está pasando”.