Gonzalo Reyes es uno de los cinco futbolistas que hacen patria en el fútbol uruguayo. Marcelo Allende, Gonzalo Jara, Christián Bravo y Sebastián Contreras son los otros cuatro jugadores.

El formado en Santiago Morning dio el gran salto de su carrera al pasar de Primera B a la primera división charrúa. En ese momento arribó a Juventud y sus buenas actuaciones hicieron que fichara por Montevideo Wanderers.

En conversación con el Instagram Live de Redgol, Gonzalo Reyes narró cómo fue salir del Chago y que antes de partir a Uruguay tuvo la oportunidad de arribar a Universidad de Chile y Universidad Católica, sin embargo el alto costo que puso el Chago fue el gran impedimento.

"Hubo un tiempo donde la U de Chile me quiso, un poco después Universidad Católica también, pero el Chago le pedía un millón de dólares, hasta yo decía 'cómo iban a pagar un millón de dólares por un cabro chico como yo', era increíble. Entonces preguntaron por mi y no pude salir por la plata", expresó.

No obstante la figura chilena en Montevideo Wanderers tiene otro sueño que es jugar en Colo Colo, pero dejó claro que de igual forma jugaría en cualquier equipo que le de trabajo.

"Me gustaría jugar en Colo Colo, la hinchada, la gente, es un club grande, desde chico soy hincha de Colo Colo, tenía mi camiseta antigua y siempre fui hincha del Cacique, aunque jugaría en cualquier lado la verdad, donde me llamen lo voy a defender a muerte", sentenció.