A los 24 años, Gabriel Suazo entiende que algunas cosas pasan para mejor. Pudo partir a Europa antes de la pandemia y la situación sanitaria retrasó su salida al exterior, pero le permitieron ganarse la jineta de capitán en Colo Colo y dar el salto a la selección chilena.

Pero esa misma oportunidad que tuvo, puede concretarse en el horizonte cercano. Asi lo reconoce Alan Silberman, el representante del jugador que debutó por los puntos en el triunfo de la Roja sobre Paraguay en Asunción, por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Hay cosas en España, Italia y Alemania. Hace un tiempo llamó el equipo que tiene a César Pinares y Martín Rodríguez (Altay), pero quería un préstamo con opción de compra, y Gabriel puede estar en una liga clase A", asegura el agente en diálogo con Redgol.

Colo Colo ya sabe de la ambición de Suazo. En su minuto le dio un precio de 6 millones de dólares, pero Silberman piensa que ahora puede ser menor, precisamente por la pandemia. Como el zurdo termina contrato a fines de 2022, es el momento para tantear una venta.

"Tengo una relación de siete años con él y es evidente que tiene grandes condiciones, pero además es un muy buen cabro, con los objetivos claros y con un físico tremendo. Si entró a la cancha y se notó de inmediato", valora Silberman.

La nominación de Suazo a la selección chilena y su estreno competitivo son la coronación de un gran año para el hombre que se instaló de lateral izquierdo en Colo Colo por petición de Gustavo Quinteros. Son los esfuerzos valen la pena.

Gabriel Suazo fue citado por primera vez para las Eliminatorias Qatar 2022 y debutó con personalidad y victoria de Chile

Gabriel Suazo fue citado por primera vez para las Eliminatorias Qatar 2022 y debutó con personalidad y victoria de Chile

La selección chilena se enfrentará este martes con Ecuador en San Carlos de Apoquindo, duelo en que espera refrendar la victoria de Asunción y comenzar a cimentar un sueño mundialista, que hace un mes parecía completamente extraviado.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con red fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer todo el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.