Gabriel Suazo se ha consolidado como capitán de Colo Colo en los últimos dos años. Además de elevar su rendimiento, se muestra muy auténtico en pues constantemente exhibe su afición por los videojuegos y creó una cercanía con el público.

Por lo miso es que fue invitado a conversar de lo humano y lo divino en el canal de Youtube "Vamo a calmarno", donde arriba de un auto conversó con dos comunicadores. Ahí señaló que estuvo cerca de dedicarse al tenis, aunque finalmente lo cautivó el fútbol.

"Ahora que está de moda el pádel me gustaría jugarlo más, es entretenido, me gusta más que el tenis. Aunque algo me queda de tenis, porque pensé dedicarme", comenzó señalando el lateral izquierdo del equipo de Gustavo Quinteros.

Agregó que cuando chico tuvo su momento de gloria con la raqueta en la mano. "Gané torneos con 8 o 9 años, en su tiempo quise jugar. De hecho me decían Chino Ríos, porque mi revés lo pegaba a dos manos y saltando, algo innato".

Sin embargo, el fútbol terminó de llenar sus deseos por el deporte. "El día que quedé en las cadetes me vio jugar el Rambo Ramírez, le dijo a Chano Garrido y hablaron con mi viejo cuando terminó el partido", explicó.

"Mi categoría no existía, yo estaba en una mayor y ahí empezó todo en cadetes, pues jugaba tenis y fútbol. A los 13 años me decidí por el fútbol, cuando ya entrenaba todos los días de martes a viernes, ya que antes jugaba dos días fútbol y dos días tenis, pero después se me hacía complicado seguir jugando al tenis", manifestó Gabi Suazo.