logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Gabriel Suazo: "La gente tiene un prejuicio con los futbolistas"

El volante del Cacique confesó entre varias cosas que era alumno de promedio 6.8 en el colegio.

O
© Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUnoO

Con la llegada de Mario Salas, el canterano Gabriel Suazo, se ganó una camiseta de titular como volante, donde ha jugado en buen nivel.

El jugador de Colo Colo se atreve dentro y fuera de la cancha y es capaz de criticar la visión que tiene la sociedad sobre ellos. “La gente tiene un prejuicio hacia los futbolistas. Cree que a todos les gustan los autos caros y andar de fiesta. O que nunca fueron al colegio. Y no todos son así. A mí en el colegio me iba bien, tuve promedio 6,8 todos los años, era el primero del curso“, le confesó a El Mercurio.

El volante también reconoció que los cambios de entrenador, afectan mucho en el rendimiento de los jugadores del equipo. “Quiera o no, tantos cambios de DT te afectan como jugador. Uno no se da cuenta, pero cada uno tiene distintas formas de juego y hay que adaptarse. Por eso, haber llegado a cuartos de final de la Copa Libertadores fue un logro muy relevante. Con todos los problemas que tuvimos en el camino, no era fácil”, reflexionó.

Sobre su presente en el cuadro albo, Suazo cree que “ser titular en Colo Colo es algo muy importante y sobre todo en la posición en la que más feliz me siento en la cancha, como volante mixto”. Agregando que “yo soy volante mixto pero no tengo problema en jugar de lateral, de puntero o incluso de central. Gracias a Dios el ‘profe’ lo vio. El y Fernando Gutiérrez me preguntaron cuál es la posición que más me acomoda y fui honesto. En los primeros amistosos no fui titular, pero de a poco me fui ganando un espacio con trabajo y esfuerzo. Espero seguir así y mantenerme como titular”.

Lee también
Suazo tiene a todos locos en Sevilla y recibe el mayor elogio de su carrera
Internacional

Suazo tiene a todos locos en Sevilla y recibe el mayor elogio de su carrera

Con dedicatoria a Yamal: las notas de Sánchez y Suazo tras goleada del Sevilla
Alexis Sánchez

Con dedicatoria a Yamal: las notas de Sánchez y Suazo tras goleada del Sevilla

Alexis brilla con un gol y Suazo pone el temple en goleada de Sevilla
Alexis Sánchez

Alexis brilla con un gol y Suazo pone el temple en goleada de Sevilla

La garra de Gabriel Suazo se hace clave en golazo del Sevilla
Internacional

La garra de Gabriel Suazo se hace clave en golazo del Sevilla

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo