Colo Colo finalizó la primera etapa en el primer lugar del Campeonato Nacional, en una campaña que ha tenido como grandes figuras a Gabriel Costa e Iván Morales, dos que serán baja al ser nominados por sus respectivas selecciones para la fecha triple de Eliminatorias.

En el listado entregado por el técnico de la Roja, Martín Lasarte, se incluyó el nombre del delantero albo, quien suma 10 tantos en el actual torneo, quien podrá ser opción en el ataque de la selección chilena para los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Por otro lado, Gabriel Costa ya había sido nominado por el técnico Ricardo Gareca, quienes con la selección de Perú chocarán ante Uruguay, Venezuela y Brasil. 

Ambos jugadores cuentan con un buen presente en el plantel de Gustavo Quinteros, donde han anotado la suma de 13 conquistas.

Es más, en el último triunfo en el Monumental ante Deportes Antofagasta, ambos convirtieron los goles de la victoria por 2-0, que dejó a los albos como únicos punteros.

Por lo mismo, mirando lo que viene a futuro para Colo Colo, está la posibilidad de jugar la final de la Copa Chile, luego de vencer en el primer partido de semifinales a la Unión Española por 4-0 y dar el primer paso para estar en la gran definición.

De pasar, los albos podrían enfrentar a Coquimbo Unido o Everton, en una finalísima que está programada para el 4 de septiembre, en Talca.