En conversación con La Tercera, César Fuentes confesó que uno de los motivos para llegar a Colo Colo fue poder ser nominado a la selección chilena. También, confesó su admiración por Matías Fernández, con quien compartirá camarín durante esta temporada.

 

“Yo era bien chico cuando él estaba en Colo Colo. Uno que ve fútbol desde chico lo admira, es un ídolo para mí y jugar con él es una de las grandes cosas que hay en Colo Colo", mencionó el ex Universidad Católica.

Al ser consultado de sus opciones de vestir la camiseta de la Roja, señaló que “siempre está el sueño de jugar en la selección, es también una de las razones por las que uno viene a equipos grandes. Hay mucha más vitrina".

 

También, tuvo palabras sobre los hinchas que lo critican por su pasado Cruzado. "Esto es un trabajo para nosotros y tenemos que ir donde más nos acomode y donde queremos estar. Es un gran desafío personalmente y es lo que vengo a buscar acá. Más allá de que sea el archirrival y todas esas cosas”.

Sobre las aspiraciones personales como del plantel en la Copa Libertadores, expresó que "es una deuda que tienen todos los equipos chilenos y Colo Colo no está ausente a eso. Es por lo que vamos a luchar, pero paso a paso. Lo primero es ganar en casa todos los partidos, pasar de fase, y ahí ir viendo qué pasa".

Recordemos que los Albos se están preparando para alcanzar el primer objetivo de la temporada, levantar el trofeo de la Copa Chile 2019, en donde enfrentarán a la UC en semifinales, duelo que está programado para el sábado 18 de enero.