Ustedes eran muy chicos, pero no hace mucho Colo Colo y Cobreloa animaban una de las rivalidades más enconadas de la historia del fútbol chileno. La paternidad estadística del cuadro naranja era acicate para un Cacique que hizo de todo para revertirla.

Y muchas veces la pelea excedía a la cancha y seguía después del pitazo del árbitro. Como revelaron Gonzalo Fierro y Sebastián Roco, capitanes del cuadro albo y loíno respectivamente, en conversación con el programa Jugados de Vía X.

"Siempre me puse a pelear con Fierro en el Monumental", reconoció La Roca Roco entre risas. "Es que Roco era muy pesado, quería ganar de guapo, con el blablá. Llegaba al Monumental agrandándose, entonces había que tirarle la jineta encima no más", avisa el Joven Pistolero.

Cobreloa es el único equipo que salió campeón ante Colo Colo en el estadio Monumental y la boquita te queda ahí mismo (Agencia Uno)

Cobreloa es el único equipo que salió campeón ante Colo Colo en el estadio Monumental y la boquita te queda ahí mismo (Agencia Uno)

Y Roco desclasificó la pelea. "Gonza, esto no lo sabe nadie. ¿Te acuerdas cuando dejamos que pasaran los árbitros y quedó la cagada en el túnel?", lanzó el robusto ex defensor de los Zorros del Desierto.

"A combos todos en una semifinal y después se entera el árbitro que nos agarramos. Entramos a la cancha para el segundo tiempo y nos llama a los dos para preguntarnos qué pasó y lo negamos todo", recuerda el zaguero.

 

 

Fierro confirmó la versión: "Me acuerdo. Comenzó todo por un tiro de esquina. Saltamos a cabecear, Sebastián saltó también, hubo un par de manotazos, el árbitro no cobró, el Seba se enojó y ahí empezaron las discusiones".

"Terminó el primer tiempo, el ambiente siguió caliente y cuando íbamos en el túnel esperamos que los árbitros subieran (a camarines) y ahí empezamos a decirnos de todo", explica Fierro en alusión al túnel que conecta la cancha de Macul con los vestuarios.

 

"Pero no me puse a pelar sólo yo con él: eran los planteles, cinco del equipo del Seba, cinco míos, fue a nivel de equipo. Aparte, ese túnel del Monumental es largo, al medio tienes rejas y esas rejas las habían sacado, entonces los planteles se juntan", sentencia.

Una rivalidad que se echa de menos en el fútbol chileno, pero que de momento no encuentra ocasión para revalidarse. Con el equipo naranja en Primera B, solo queda esperar por el ascenso (o el descenso de Colo Colo) para que vuelvan a encontrarse.