El presente de Colo Colo tiene a sus hinchas sacando pecho, después de vivir el momento deportivo más complicado de la historia. El Cacique se salvó del descenso en el último partido y seis meses después, es líder del Campeonato Nacional y favorito al título.

El fenómeno es tomado con pinzas por Fernando Solabarrieta, quien abordó La Redgoleta de Redgol y analizó en profundidad la metamorfosis que ha vivido el conjunto albo en 2021. "Colo Colo cambió completamente y es una buena noticia para el fútbol chileno", asegura.

"Se van a enojar los hinchas de otros equipos, pero es verdad: el Campeonato Nacional necesita tener un Colo Colo fuerte. Todo se revitaliza, incluso los otros equipos, que reciben un Colo Colo potente, que convoca. No el gris del torneo pasado, donde las cosas se hicieron muy mal", advierte.

Para Fer, existen dos actores que marcan el repunte colocolino de los últimos meses. "El cambio brusco ha sido muy bueno para Colo Colo y el fútbol chileno, y creo que Gustavo Quinteros fue fundamental", explica.

Pero también aparece un factor vinculado con la cabeza del club y se genera a partir de la salida de Aníbal Mosa y el ingreso de un nuevo presidente en Blanco y Negro, que ha podido normalizar las relaciones en el directorio.

"La llegada de Edmundo Valladares y que ahora la presidencia tenga el color de un club deportivo y social, y no de una sociedad anónima, también ha sido súper relevante", celebra el periodista deportivo.

Pablo Solari anotó el gol que salvó a Colo Colo del descenso a Primera B

Pablo Solari anotó el gol que salvó a Colo Colo del descenso a Primera B

"Esto no puede pasar más en Colo Colo"
 

Fernando Solabarrieta destaca que el equipo de Quinteros cuenta con un fondo futbolístico que respeta su historia. "Colo Colo es un equipo que juega en razón de la historia de Colo Colo y creo que Quinteros le encontró la vuelta, después de mucho rato", subraya.

"A Quinteros en el campeonato pasado le fue mal, seamos directos. Cuando llega, el objetivo no era salvarse del descenso, si no que meterse en copas internacionales. Y terminó sufriendo hasta el último partido y si no era por un chico de 19 años, el chico Pablo Solari, yo no sé qué hubiese pasado. Costa, Cortés y Solari sostuvieron a Colo Colo en las últimas fechas", reflexiona el comunicador.

Gustavo Quinteros recuperó el histórico fútbol de Colo Colo, asegura Fernando Solabarrieta

Gustavo Quinteros recuperó el histórico fútbol de Colo Colo, asegura Fernando Solabarrieta

Era el momento de dar un golpe de timón. "Había un equipo desgastado, con jugadores que ya no podían entregarle nada a Colo Colo y se fueron manteniendo por errores dirigenciales, por ir renovando un grupo que había vivido sus mejores glorias hace tres años", sentencia.

"Creo que ahí hubo un error de ordenamiento del plantel, a tal punto que Colo Colo fue líder la semana pasada y no lo era hace 891 días. Un equipo que generalmente es líder del torneo, pasaron dos años y más de cuatro meses, para volviera a serlo", agrega Solabarrieta.

 

 

En el cierre, el periodista pide no volver a atrás. "Eso es una locura. Es aberrante en la historia de Colo Colo y no puede pasar nunca más. Y eso sucedió en Colo Colo, imaginar lo mal que estaba el equipo y la institución", completa.

Colo Colo jugará este domingo ante Cobresal por la 19ª fecha del Campeonato Nacional (16:30 horas), con la necesidad de alcanzar una victoria para garantizar otra semana en el primer lugar de la tabla de posiciones.