Colo Colo pasó a semifinales de la Copa Chile sin su DT titular, Mario Salas, quien fue suspendido por dos partidos (los que terminó de cumplir hoy) tras ser expulsado ante Barnechea en la ronda anterior.

Quien dirigió fue Fernando Gutiérrez y también lo sustituyó al momento de declarar. “El primer tiempo Everton manejó más la pelota, nos complicó la presión y lograron el gol. En el segundo tiempo presionamos más alto y con más movilidad manejamos mejor la pelota. Con el gol de Carlo (Villanueva) tuvimos tranquilidad y fue resultado de los buenos 45 minutos complementarios que hicimos”, comentó el zaguero central.

“Lo viví concentrado, con harta comunicación con Javier (Rodríguez, preparador de arqueros) y Osvaldo (Alegría, PF), con tranquilidad. Durante la semana nos ponemos en varios escenarios. He dirigido ya otros partidos y cuando está Mario (Salas) consensuamos lo que se hace. Más allá de que sea mía la responsabilidad hoy hay una forma de trabajar y sale fácil, nos conocemos de hace mucho tiempo”, complementó.

Finalmente, Gutiérrez dijo que del penal que “por lo general no tenemos lista de lanzadores. Javier (Parraguez) agarró la pelota con convicción, decidió y lo hizo bien. La aceptación es cosa de los hinchas, va más allá de nosotros, nosotros lo consideramos importante”.