Everton recibió a Colo Colo por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile, donde el equipo de Mario Salas llegó con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-1 en el Monumental.

Pero el cuadro de Javier Torrente estaba decidido a dar vuelta la historia y así salió en el primer tiempo. Si bien la primera fue para la visita, cuando Javier Parraguez se enredó al quedar mano a mano tras un pase profundo de Felipe Campos, el dueño de casa fue acorralando de a poco a los del suspendido Mario Salas.

Así a los 26’ cayó el tanto: Bryan Carvallo se la peleó a Campos, la metió al centro nuevamente, Maximiliano Cerato engañó la marca de Branco Provoste y definió a un rincón ante un Darío Melo que no se movió.

El Oro y Cielo pudo aumentar con una chilena tras un córner que pasó cerca y un penal que reclamaron de Campos a Cerato que el juez, Christian Rojas, desestimó.

En el segundo tiempo Colo Colo adelantó sus líneas y encontró un golazo a los 55’: condujo Pablo Mouche, se la cedió a un Carlo Villanueva que reemplazó a Branco Provoste y el joven volante metió un gran zapatazo de derecha que se clavó en un ángulo del arco defendido por Cristián Campestrini.

 

Pudo aumentar de inmediato el Cacique cuando Villanueva quedó mano a mano con Campestrini tras un horror en la salida evertoniana, pero contuvo el golero argentino.

Everton trató de reaccionar y lo tuvo con una volea suave de Isaac Díaz y un cabezazo de Cerato, mientras que Parraguez conectó un tiro libre de Gabriel Suazo pero no representó problemas para el portero local. Cuando estaba todo listo para el empate, Javier Parraguez puso el triunfo con tanto de penal, pero quedó la preocupación por una lesión de Esteban Paredes que lo dejó a maltraer.

Nada más, 1-2 en el marcador, 2-4 para los albos en el global y Colo Colo se instaló en semifinales de Copa Chile, donde espera rival entre Universidad Católica y Unión La Calera.