Colo Colo puede bajar su estrella 33 este fin de semana. Los albos, quienes siguen como los solitarios líderes del Campeonato Nacional, necesitan vencer a Curicó Unido este domingo para volver a dar una vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

Algo que para Esteban Pavez es "impagable". El volante albo dialogó con los medios de comunicación sobre las sensaciones del plantel en la previa de esta "final", donde destacó la unión del equipo y recordó cómo fue cuando bajó la 30 en Macul.

"Fue mi primer objetivo desde que llegué y estamos a un paso de eso. Salir campeón en Colo Colo es lo máximo, aún recuerdo la 30. Fue algo único, un sueño. Faltaban menos de un minuto y yo estaba llorando de la emoción, es algo impagable. Esperemos que el domingo sea así", comentó.

"Como plantel sería muy lindo. Somos una familia, hemos pasado momentos duros y hemos estados unidos, sería la corona por este año. Desde el lunes le he dicho a mis compañeros que tenemos que disfrutar: ha sido un camino largo y nos rompimos el lomo para estar en esta posición", añadió.

"En la pretemporada ya hablábamos de ser campeón, desde ahí iniciamos el camino. Fue importante comprometernos a ese objetivo. Estamos a un paso, aún no lo somos, pero estamos con confianza y unión. Cada día estamos más unidos, somos una linda familia y eso ha sido importante", complementó.

Pese a toda la ilusión, Pavez reconoció que enfrentarán a un duro rival en Macul. "Sabemos que Curicó es un gran equipo, por algo va segundo. Tiene un sistema que es muy interesante y será un partido duro. Todos queremos que sea una fiesta, pero tenemos adelante a un gran rival", valoró.