Esteban Paredes salió al paso de la polémica protagonizada por el joven Iván Morales en la previa del superclásico 185 entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para este sábado al mediodía en el Estadio Nacional.

La U llega al duelo última en la tabla y en zona de descenso gracias a una oscura racha de nueve partidos sin ganar. Morales manifestó que le gustaría que los azules bajen a la Primera B.

“Iván se acercó hoy y conversó con algunos de nosotros, está arrepentido de lo que dijo. Son situaciones que se le escapan de las manos a los más jóvenes, nosotros los más grandes a veces también caímos en las preguntas de la prensa”, contó Paredes.

Agregó: “esto sigue siendo fútbol, más allá de las rivalidades de los hinchas. Uno comete errores y se dicen cosas que se pueden pensar, sí, pero que no se puede decir. Es muy complejo y difícil lo que están pasando ellos, pero nosotros tenemos que enfocamos en ganar y alcanzar a la Católica”.

En lo que respecta al superclásico y el presente de la U, el Tanque advierte que el archirrival buscará la gran oportunidad de comenzar a caminar con un triunfo ante Colo Colo. Por esta razón el Cacique no se puede confiar.

“Nosotros tenemos que ser inteligentes, no importa como llegue la U. Tanto Universidad de Chile como Colo Colo llegan uno sobre el otro dependiendo del momento, pero acá se demuestra en los 90 minutos”, dijo.

Siguió complementando: “ellos tiene la misión de salir del fondo y nosotros no podemos alejarnos de la Católica y meterles presión. Tenemos que jugar con la presión del rival, y lo de los años sin ganarnos, que pesa un poco”.

Añade: “siempre antes de los clásicos hay presión, si dicen que no es mentira, de los dos lados, por ganar o no perder, o salir de la racha negativa. Colo Colo siempre pide ganar, con la UC, contra la U, La Calera o Palestino siempre hay presión. Para Colo Colo todos los partidos son importantes, más allá del clásico. Quedan muchas fechas para pensar en eso (un posible descenso de la U), pero tenemos que estar enfocados en nosotros y no del resto”.

Por otro lado vaticinó lo que será el rival en el partido y fue consultado si ésta es la oportunidad de vengarse de las goleadas propinadas por la U de Jorge Sampaoli al Cacique.

“Van a salir a jugarse el partido de la vida. Está cuestionado el DT, están últimos en la tabla, no pueden salir del fondo ni ganar. Tienen más presión que nosotros y hay que aprovechar sus errores y marcar la diferencia”, expuso.

Sentenció que “si se da una goleada, hay que llevarse el triunfo de esa forma, pero estamos mentalizados sólo en ganar, aunque sea 1-0. Esa es la meta”.