Esteban Paredes es parte del grupo de fichajes de Coquimbo Unido en esta temporada que tendrán que afrontar la Primera B con la meta de ascender lo más rápido posible. El delantero espera que su aporte sea fundamental luego de una salida de Colo Colo a la que no le faltó polémica.

Antes de irse del cuadro albo y de llegar a los piratas, el histórico atacante ya tenía claro que su retiro está cercano, una opinión que no ha cambiado en lo absoluta. “Mi intención es retirarme a fin de año, espero que sea con una copa para tener a Coquimbo en Primera División y espero reencontrarme con el fútbol. Quiero disfrutar, ganar y dejarle un mensaje a mis compañeros por todo lo que he hecho en este deporte”, apuntó en su presentación con el nuevo equipo.

A pesar de ser su última campaña dentro de los terrenos de juego, su ilusión es grande. “La ciudad me ha recibido de la mejor forma, al igual que mis compañeros y el club. Se viene algo muy importante, se incorporaron jugadores con roce internacional bastante bueno y tenemos la posibilidad de hacer un buen campeonato para subir de nuevo a Primera División”, manifestó.

Paredes tiene expectativas de lo que puede hacer Coquimbo Unido. “Tenemos la obligación de hacer un buen campeonato y ser campeones, la institución está haciendo un esfuerzo enorme con los refuerzos para rendir en la cancha. Hay que empezar a ganar y más con los nombres que hay”.

El delantero asegura que su pasado albo es algo que quedó en la historia.“Ya es tema pasado. Si bien uno se queda con el cariño de la gente, ahora solo me enfoco en Coquimbo Unido, en este nuevo campeonato y estamos en una muy buena posición”, puntualizó.