Esteban Paredes se pasea tranquilo por el Monumental. Con su chapa de último gran ídolo de Colo Colo, el delantero habla y piensa con calma. Esta tarde, el 7 comentó lo que se vendrá una vez que se retire y sorprendió señalando que existe la posibilidad de que extender su contrato por un tiempo más.

 

"Hay mucha gente que me dice que no me retire, mis hijos también. Yo tomé la decisión, pero vamos a ver a fin de año. Por mí está tomada, pero el entorno… solo pienso en recuperarme bien y ser un aporte para mis compañeros", señaló en conversación con Fox Sports.

 

 

 

El delantero ve cercano el retiro y en su cabeza ya se instaló la idea de qué hará más adelante. "Me he puesto a pensar que va a ser después de jugar de la vida de Esteban Paredes. No es fácil, me he encontrado con muchos ex jugadores que dicen que es difícil", dijo el capitán albo, quien agregó que le gustaría seguir ligado al club. "Mi prioridad es Colo Colo. Veremos en qué puedo ayudar o aportar después del retiro. Si me gusta, feliz de trabajar acá. Si no, agradecido del club".

 

Muchos le han dicho a Esteban Efraín que, una vez colgados los botines, se dedique a dirigir. Para él, aún no es una opción. "No sé si sería técnico, pero sí me gustaría hacer el curso. Es atractivo, interesante. Técnico, gerencia deportiva, por ahí hacer unos magister. Después de jugar, hay que estudiar y trata de adaptarse a los nuevos trabajos que se vienen", lanzó.

 

 

 

Visualizando el retiro, Paredes se emociona. "Va a ser un momento difícil. Esta es mi segunda casa, tengo a mis hijos acá. Paso más aquí que en mi casa, será muy difícil".

 

Finalmente, el 7 se refirió a los récords goleadores de Chamaco Valdés (205) y Carlos Caszely (208) con la camiseta del Popular, algo que le seduce superar (lleva 190 con el club) si es que se da la posibilidad de extender su contrato. "No depende de mí, depende de Colo Colo. Si estoy cerca, tendría que pensarlo muy bien. Está la opción, pero tendría que pensarlo. En la casa me dicen que no", cerró.