Esteban Paredes cerró el año de Colo Colo con una improvisada atención a la prensa a la salida del estadio Monumental. El artillero del Cacique enfrentará el último año de su carrera y detalló los objetivos que tiene el equipo para lo venidero.
“Son muchos los deseos. La idea es que tengamos un mejor año que el que va a pasar. El objetivo es pasar el grupo en Copa Libertadoresy también tener el objetivo del Campeonato Nacional, si bien en enero de 2020 tenemos un partido muy importante contra Universidad Católica (Copa Chile). Así que solamente tratar de campeonar en todo lo que se nos viene”, explicó.
En cuanto a su carrera, el delantero de 39 años asume que será una temporada “muy especial, porque es el último año. Hay grandes desafíos en lo personal, siempre pensando en el equipo y la verdad es que hay que prepararse bien para que cuando a uno le toque pueda estar en forma”.
También tuvo reflexiones para los refuerzos, a quienes Paredes ha visto “muy bien”, asegura. “Hemos estado hablando con Lea (Leonardo Valencia), con Matías (Fernández) y los que han llegado. Hay que esperar que se pongan al 100 por ciento, para que todos estemos capacitados de cara al primer partido”, agregó.
Finalmente, se refirió a la “necesidad” de contar con otro centrodelantero, una de las misiones que hoy llenan la agenda de refuerzos del equipo. “Esperamos que el 9 llegue pronto, porque la verdad es que lo necesitamos de manera urgente”, sentenció El Tanque.
“Cada uno sabe lo que puede dar, lo que puede entregarle al equipo y estoy a disposición para lo que se necesite. Si son cinco, diez o veinte minutos, o el partido completo. Para eso uno tiene que trabajar y tiene que siempre tener la capacidad de ayudar al equipo”, complementó antes de retirarse del estadio Monumental.