El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, ratificó que el equipo no se presentará al duelo programado para este sábado ante Coquimbo Unido.

"Decidimos con Coquimbo no presentarnos. Apoyamos ciento por ciento lo social, pero tenemos que velar por la integridad de todos", sentenció el goleador.

"Nos dijeron que la seguridad iba a estar y ya vieron lo que pasó. No había carabineros, o había dos o tres que salieron corriendo porque se metió mucha gente", lamentó en alusión a los incidentes que produjeron la suspensión del duelo entre La Calera e Iquique. 

"No hay seguridad, seamos claros, seamos directos. Es una lástima lo que pasó hoy. Pudo haber sido mucho peor mañana. Colo Colo convoca mucha más gente y la integridad de todas las personas que trabajan, jugadores, hinchas es más importante", subrayó.

Paredes reconoció la posibilidad de que el torneo finalice de manera anticipada. "Eso se verá, se tocarán todos los temas a seguir. Con lo que pasó hoy, no está la seguridad (para seguir)".

Y finalmente, asumió que ha recibido peticiones de no jugar en el campeonato, pero que no han sido amenazas. "No he recibido amenazas, pero sí mucha gente me dice que no juguemos, que respetemos sus decisiones y es valorable. Es una lucha, como país estamos sumamente mal".

"Mi familia está luchando por lo mismo. Mis tíos, mis abuelos, mis compañeros también. Hay mucha gente", completó.