Un rotundo apoyo a las demandas sociales de las movilizaciones que se desarrollan en el país desde la semana pasada explicitó el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes: “Es de mucha pena y dolor lo que está pasando”.

En conversación con Radio ADN, el delantero criticó la actitud del Gobierno frente a las manifestaciones. “No sé si serán anuncios positivos (el del Presidente Sebastián Piñeras). Se necesitan respuestas rápidas en pensiones, en el tema del TAG, las cuentas eléctricas, para que la gente se tranquilice, se calme y todo vuelva a normalidad”.

De hecho, Paredes pidió perseverar en las demandas. “Tenemos que ponernos firmes, para que de una vez por todas no nos metan más el dedo en el ojo. Hay muchos desniveles sociales y esperemos que de verdad con esto se solucionen las cosas, porque nos perjudica a todos”, sentenció.

El Tanque valoró la posición de los futbolistas frente al conflicto. “Ni pensamos en jugar nosotros. Día a día hablamos de la situación que estamos viviendo, viendo qué pasa con los vecinos. Es bueno contarlo porque los compañeros están con los vecinos, hacen guardia, como (Andrés) Vilches y (Javier) Parraguez”, subrayó.

Finalmente, se refirió a los más pequeñitos. “Me da mucha pena por los niños, por los hijos, explicarles qué está pasando. Son el futuro de Chile y no podemos no esperar soluciones concretas. Hay que darle un corte a todo esto y que el Presidente con su gobierno dé soluciones concretas”, completó.